lunes, 13 de noviembre de 2017

[Película] Los siete magníficos (2016)

Los siete magníficos.


Título original The Magnificent Seven 

Año 2016

Duración 132 min.

País Estados Unidos

Director Antoine Fuqua

Guion Richard Wenk, Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni)

Música James Horner, Simon Franglen

Fotografía Mauro Fiore

Reparto Denzel Washington,  Chris Pratt,  Ethan Hawke,  Vincent D'Onofrio,  Lee Byung-Hun, Manuel García-Rulfo,  Martin Sensmeier,  Haley Bennett,  Peter Sarsgaard, Matt Bomer,  Luke Grimes,  Cam Gigandet,  Kevin Wayne,  Thomas Blake Jr., Miles Doleac,  Jonathan Joss

Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures

Género Western. Acción | Remake. Venganza. Buddy Film



Crítica.

"What we lost in the fire, we found in the ashes."

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Home, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

Dirigida por Antoine Fuqua, especializado en la acción. Ha trabajado en otras películas con Denzel Washington y otros actores conocidos de acción en películas que cumplen.

Antes de empezar la crítica tengo que señalar que no he visto la original ni ninguna otra película relacionada.
Viendo el reparto uno puede esperar una película impresionante en cuanto a calidad interpretativa y así es, todos están geniales. El problema son sus personajes, que una vez presentados ya está todo dicho y se les va a ver exactamente igual durante el resto de la película. De esta forma la película se llega a hacer pesada.
La trama es bastante simple, una vez presentados los personaje y la situación inicial se puede vislumbrar todo lo que va a ocurrir en adelante. Esta presentación es lo mejor de la película ya que la acción la he visto demasiado caótica y sin demasiado sentido.
Creo que para explicar mi posición, lo mejor es hablar de la Gatling divina. Una ametralladora Gatling es eso, una ametralladora bastante rudimentaria que se dejó ver entre 1862 y 1911. Quizás era la Gatling o quizás era el que la operaba pero alguno estaba tocado por la mano de Dios. Era capaz de enviar proyectiles desde fuera de un pueblo y dar en la diana cual francotirador. Da igual que no haya ángulo de tiro, la bala va a agujerear cada una de las paredes, suelo incluido, de frente aunque sea imposible. Mi sensación al ver la escena de este arma fue totalmente anti-climax, si ya me estaba pareciendo regular la batalla, eso lo acabó de romper.

No me voy a parar en todos y cada uno de los nombres conocidos que aparecen en esta película, los tenéis a todos en la ficha. Casi todos son grandes actores de los que uno puede esperar grandes actuaciones. A nivel visual y sonoro la película cumple sobradamente.

Siendo sincero, me he aburrido. La primera hora cumple bien y sienta un buen inicio para la película pero de repente se estanca y no soy capaz de sacar buenas conclusiones. Añadiendo a eso que no ahondan en ningún personaje ni motivación y que la batalla final está muy mal rodada y coordinada, resulta en una película bastante mediocre sin nada de trama y muchos tiros. Mi nota es un 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario